Hace calor y mucho, por eso creo que será mejor que salgamos temprano para esta ruta, con el fin de evitar un poco el calor y que para eso de las 11.30/12.00 poder estar de regreso a casa, o mejor a la Taberna Cienfuegos a avituallarnos convenientemente.
La salida a las 08.00 H. en el lugar de costumbre.
Llevamos tiempo diciendo que teníamos que hacer esta ruta, por fin ha llegado ese día. Saldremos por la vía verde, para llegar a Cantagallos y desde allí a las pistas del "aeropuerto fantasma", para alcanzar Ballesteros de Calatrava y tomar el camino llamado de Rondín, transitaremos por bellos parajes de encina y alcornoque y al cabo de 5 Kmts. situarnos a los pies de la Ermita de la Virgen de los Santos, en donde se encuentra el punto álgido de la etapa, la subida tiene unos 1,2 Kmts con un porcentaje de desnivel importante, sobre todo en su primer y último tramo, pero una vez superada esa altura, nos daremos cuenta de que mereció la pena, las vistas desde allí son excelentes.
Avituallamiento y descenso, para tomar el camino que nos lleva hasta Pozuelo de Calatrava, este camino es asfaltado y completamente llano, para que sea más llevadero, una vez allí pararemos a ver la Laguna de Pozuelo y enfilaremos directamente a Miguelturra y desde allí a nuestro punto de partida.
En total son unos 56 Kmts y diríamos que es de dificultad media-baja.
Siempre se puede hacer una parada para dejar en casita a Gabi y de paso que nos invite a unas cervecitas.
Animaté Julian de una vez por todas y síguenos, además esta ruta tiene un encanto especial y seguro que te gusta.
Recordad, salida a las 08:00 h.