Excluiremos a Alejandro que lleva con nosotros en esto de la bici, dos ratos, pero el resto, si no es por que ya les conozco de hace tiempo, diría que son los que salen en "nenazas.com", en cuanto el camino se pone cuesta arriba ya les entran los siete males y esto de la bici, es como la mayoria de las cosas "arriba / abajo".
Bueno fuera de bromas, la mañana no era apacible, entre la lluvia y el viento del norte este que empieza a visitarnos, la cosa no pintaba bien, pero aún así, nos decidimos por tirar dirección Alcolea, y terminamos subiendo al repetidor de TV que hay por allí, no sin antes haber coronado otras tres subidas más, como la Ermita de Alarcos, la subida del cerro hacia Valverde y el camino a La Posadilla.
A pesar del mal tiempo, es una alegría salir al campo en un dia así y ver como corre el agua, inundando caminos, como van los arroyos, como se ha puesto el campo en cuatro dias de lluvia, de la buena, todo un "espectáculo".
Estos chicos son unos fenómenos, vamos devorando kmts, y entre comentarios, fotos de Luis y risas, casi ni nos enteramos de las subidas, y como al final parece que se quedaron con "hambre de pedales", terminamos subiendo a la Ermita de Poblete, para desde allí apaciblemente dirigirnos al lugar de siempre, al lugar donde las cañas están más fresquitas que en ningún sitio, al sitio donde te puedes tomar una "chochona" con los amigos, charlando sobre lo vivido en la ruta, "Taberna Cienfuegos", donde amablemente como siempre nos recibe nuestro amigo Jorge.
Chochona: dicese de la cerveza muy fresquita, servida en copa de balón casi helada.(Solo en Taberna Cienfuegos)
1 comentario:
Bueno señores, comenzó el ciclo-turismo de altura, y nunca mejor dicho porque no hicimos mas que subir y subir, en mi primera ruta con el equipo con el que me divierto los domingos durante el invierno. Sus componentes un año mas sabios pero con el mismo talante de buenas personas. El tapado Alex que ahora parece un poco mas flojo tiene un cuerpo atlético acompañado de una insultante juventud y ni que decir tiene que cuando pasen por sus piernas un par de meses de pedal, no va haber hombre que al campo salga. De Gabi ni que decir tiene que es la gracia y el salero hecho ciclista, por tanto indispensable en el equipo. Angel Pinardo, el alma mater, fundamento de la estructura organizativa en toda su extensión. Busca siempre el equilibrio manteniendo el orden y decidiendo lo mejor para todos en todo momento. La ruta por tanto, y que nos sirvió de reencuentro deseado, fue de alto riesgo en cuanto a las amenazas de lluvia, el resto extraordinario. El campo fantástico y el premio final bebiendo unas exquisitas cervezas con limón o sin en el sitio de costumbre, acompañados por nuestros comunes amigos del fútbol sala.
Publicar un comentario